Dorso

Estado
No Inscrito
Precio
$150
Empezar

Introducción

Los principales componentes esqueléticos de la región de dorso incluyen fundamentalmente vértebras y discos intervertebrales. Otros puntos de suma importancia en esta región que contribuyen a conformar el punto de soporte y de inserción muscular son el cráneo, escápulas, huesos pélvicos y las costillas. Diferentes patologías se ven relacionadas con estos componentes esqueléticos como Espina Bífida, Cifosis y Escoliosis.

Los músculos en la región dorsal se dividen en grupo superficial, intermedio y profundo.
El grupo superficial se relaciona con movimientos del miembro superior y los del grupo intermedio son músculos que se insertan en las costillas y que se relacionan con función respiratoria. Ambos se denominan extrínsecos por su origen embriológicamente en distintas localizaciones fuera de esta región. El grupo profundo se denomina intrínseco por su desarrollo dentro de la región y realizan movimientos de la columna vertebral y de la cabeza. Pueden existir lesiones en los distintos grupos musculares que se pueden evidenciar con la clínica y un correcto dominio de la anatomía.

Objetivo del curso

En esta sección de AnatomyQuiz, explorarás tus conocimientos sobre las estructuras anatómicas que componen el dorso y su relación con otras regiones. Esto te ayudará a repasar la importancia de ciertos detalles pertinentes para entender las funciones y lesiones del dorso.

Ir arriba