Extremidad Inferior

Estado
No Inscrito
Precio
$150
Empezar

Introducción

El miembro inferior esta anclado directamente al esqueleto axial por medio de la articulación sacroilíaca y por ligamentos que unen el hueso coxal con el sacro.

Se divide en las siguientes regiones: Glútea, Muslo, Pierna y Pie.

Las principales zonas de transición por las cuales discurren estructuras entre las diferentes regiones: triángulo femoral, fosa poplìtea y túnel del tarso. Las dos principales funciones son la locomoción y el soporte del peso corporal. Principales componentes óseos son los huesos coxales, Fémur, Rótula, Tibia, Peroné, Huesos del tarso, Metatarsianos y Falanges. Los músculos tienen una amplia distribución y funciones muy complejas en las diferentes regiones. Están distribuidos por compartimentos y separados por fascias, ligamentos y articulaciones.

Existen 4 puntos principales de entrada y salida con otras regiones: Espacio entre ligamento inguinal y pelvis, agujero ciático mayor, conducto obturador y agujero ciático menor. Funcionan como punto de comunicación con región de Abdomen, Pelvis y Periné.

La inervación de la Extremidad Inferior esta proporcionada por nervios originados en los plexos lumbares y sacros que llevan fibras de los niveles medulares L1 a S3.

Existen dos sistemas venosos en esta zona: profundo y superficial. Las Venas superficiales son de gran importancia ya que, si se distienden, provocan varices y además estos vasos son utilizados para trasplante vascular.

Objetivo del curso

En esta sección de AnatomyQuiz, explorarás tus conocimientos sobre las estructuras anatómicas que componen la extremidad inferior y su relación con otras regiones. Esto te ayudará a repasar la importancia de ciertos detalles pertinentes para entender las funciones y lesiones de la extremidad inferior.

Ir arriba