Neuroanatomía

Estado
No Inscrito
Precio
$150
Empezar

Introducción

En la historia de la humanidad, las pequeñas comunidades tenían éxito gracias a que las actividades de distintos sujetos eran coordinadas por alguna autoridad central en beneficio de la colectividad. Si se agrupan millares y millares de células, todas ellas unidades en sí mismas, en la estructura multicelular complicada de un animal viviente, la Naturaleza resolvió el mismo problema creando un sistema de regulación: el Sistema Nervioso.

Para facilitar su comprensión y descripción, en la Anatomía el Sistema Nervioso se divide en Central y Periférico. El primero se compone de Encéfalo y Médula Espinal, y el Periférico que nace de estos mismos, se compone de Nervios Craneales y Raquídeos respectivamente.

Son amplias las funciones que existen en este Sistema, por lo que es indispensable estar recordando de forma constante la unidad básica del Sistema Nervioso. Por ejemplo, dentro del Sistema nervioso central encontramos una parte que se encarga de mantener las condiciones adecuadas para la vida (respiración, digestión), otra se encarga de las reacciones del individuo al enfrentarse al medio ambiente; estos sistemas se llaman Sistema Nervioso Vegetativo, Autónomo o Visceral y Sistema Nervioso Somático o de la Vida de relación. Es importante mencionar estas diferencias ya que en ocasiones la separación no es patente y los sistemas reaccionan de manera extensa uno sobre el otro.

Dentro del Sistema Nervioso, encontramos la unidad funcional por excelencia que es la Neurona, que debido a este extenso y complicado sistema, se compone de millones y millones de estas células nerviosas que están especialmente adaptadas para transportar mensajes o impulsos con gran rapidez y a una distancia considerable.

Objetivo del curso

En esta sección de AnatomyQuiz, explorarás tus conocimientos sobre las estructuras anatómicas que componen la neuroanatomía y su relación con otras regiones. Esto te ayudará a repasar la importancia de ciertos detalles pertinentes para entender las funciones y lesiones de la neuroanatomía.

Ir arriba