Pelvis y Periné

Estado
No Inscrito
Precio
$150
Empezar

Introducción

Relacionados estrechamente entre sí, estas regiones se encuentran cerca de los huesos coxales y los últimos segmentos de la columna vertebral. La pelvis se divide en 2 regiones importantes: una Pelvis Falsa o Mayor que se considera como parte del abdomen y se relaciona con la parte superior de los huesos pélvicos y las últimas vertebras lumbares; y una Pelvis Verdadera o Menor que se relaciona con las partes inferiores de los huesos coxales, el sacro y él cóccix.

La Cavidad Pélvica se encuentra dentro de la Pelvis Verdadera y se continua en sentido superior con la cavidad abdominal y en ella se encuentran elementos de los aparatos urinario, digestivo y reproductor. El Periné constituye la parte inferior del suelo de la cavidad pélvica y en el se encuentran los genitales externos y aberturas del exterior de los aparatos genitourinario y digestivo. La musculatura es amplia en esta región, siendo el Músculo Elevador del Ano o Diafragma Pélvico el principal.

La inervación de esta zona es principalmente por el nervio Pudendo y diferentes nervios que proceden de las raíces de S1-S4.

Objetivo del curso

En esta sección de AnatomyQuiz, explorarás tus conocimientos sobre las estructuras anatómicas que componen la pelvis y el periné y su relación con otras regiones. Esto te ayudará a repasar la importancia de ciertos detalles pertinentes para entender las funciones y lesiones en la pelvis y el periné.

Ir arriba