Tórax

Estado
No Inscrito
Precio
$150
Empezar

Introducción

La región de Tórax esta compuesta por: una pared, dos cavidades pleurales, pulmones y mediastino. Además de albergar las estructuras del corazón y los pulmones, funciona como conducto para el paso de estructuras entre el cuello y el abdomen. Sin embargo, la función más importante es la respiratoria. El armazón esquelético de Tórax se compone por vértebras torácicas (12), 12 costillas y Esternón. Los músculos incluyen aquellos que llenan y soportan los espacios intercostales, los que se extienden entre el esternón y las costillas, así como los que cruzan varias costillas en sus inserciones. La inervación es principalmente por Nervios Intercostales (ramos anteriores de T1 Y T11).

El diafragma es otra estructura ha remarcar de esta región, ya que además de su importante función respiratoria, separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal.

Los pulmones son órganos respiratorios que se encuentran a ambos lados del mediastino, cada uno con su cavidad pleural correspondiente (Parietal y Visceral).

El mediastino se divide anatómicamente en Superior e Inferior, que, a su vez, se divide en anterior, medio y posterior. El corazón, una de las estructuras más importantes, se encuentra en el Mediastino medio, cubierto por pericardio. Grandes vasos y diferentes estructuras nerviosas se distribuyen en los diferentes espacios de mediastino.

Objetivo del curso

En esta sección de AnatomyQuiz, explorarás tus conocimientos sobre las estructuras anatómicas que componen el tórax y su relación con otras regiones. Esto te ayudará a repasar la importancia de ciertos detalles pertinentes para entender las funciones y lesiones del tórax.

Ir arriba